X
La reunión de ministros de turismo se realizó en Fitur | Periódico Viaje

La reunión de ministros de turismo se realizó en Fitur

 
Margarita Solís
hrs.
Entre las actividades que se realizaron en el primer día de Fitur fueron la reunión de ministros de turismo y firma de acuerdos y convenios.

En el marco del primer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España se realizó la reunión de ministros de esta industria.



En la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo (CIMET) participaron Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Ante los ministros, Esponda expuso los motivos por los que el 96% de los visitantes regresarían.

La inauguración de Fitur la realizaron los reyes de España, Felipe IV y Leticia, quienes estuvieron acompañados del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que es el país invitado.

Reunión de Cimet.

El pabellón de México, de mil 111 metros cuadrados, tiene estands de 105 participantes entre destinos y empresas.

En Fitur participan ocho mil 360 empresas y 755 expositores de todo el mundo. El recinto ferial tiene 66 mil 900 metros cuadrados de exposición.

Actividades de los mexicanos

Firmas de acuerdos y convenios, así como reuniones de trabajo son algunas de las actividades de los mexicanos que participan en la edición 43 de Fitur.

En el caso de Quintana Roo su gobernadora Mara Lezama sumó a la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel) al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Adicionalmente, Lezama se reunió con tour operadores y aerolíneas, y anunció la nueva ruta de Iberojet de Oporto, Portugal, a Cancún para el primer semestre de 2023.

Querétaro fue otra de las entidades que concretó acuerdos en el primer día de Fitur. Ante ello Adriana Vega, secretaria de Turismo de la entidad, firmó un hermanamiento con la ciudad de Sueca, Valencia, y se formalizó un compromiso para hacer promoción turística e impulsar la gastronomía a través de la paella.

La secretaria estatal también tuvo un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Moroto; además de un acercamiento con Verenna Kopp, presidenta de CONEXSTUR, una de las principales operadoras de turismo internacional hacia México, donde se promovió la integración de Querétaro en los catálogos de venta.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas