X
Aeromar reconoció apoyo de pilotos y sobrecargos | Periódico Viaje

Aeromar reconoció apoyo de pilotos y sobrecargos

Avión Aeromar
 
Margarita Solís
hrs.
Los vuelos de Aeromar se mantienen operando con normalidad debido a los acuerdos alcanzados con los pilotos y sobrecargos.

Como resultado de las negociaciones entre directivos de Aeromar y los pilotos y sobrecargos, se dio a conocer que seguirán laborando para mantener las operaciones.



Eso lo anunció la aerolínea luego que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) diera a conocer que aplazarían su huelga, la cual iniciarían por falta de pago de salarios y prestaciones.

Por el esfuerzo realizado por la tripulación, la aerolínea dio a conocer lo siguiente: “Aeromar reconoció la disposición de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para que las operaciones y labores de la aerolínea continúen con normalidad”.

Flota de Aeromar.

“La empresa agradece la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el proceso de negociación con los sindicatos”, agregó la aerolínea.

De esa forma Aeromar continuará con sus planes para garantizar la conectividad regional del país basados en el fortalecimiento del plan de negocios.

Sin embargo, la aerolínea no detalló cuál es ese plan de negocios. “No de momento, pero vienen cosas buenas”, respondió un directivo de Aeromar ante el cuestionamiento sobre cuál será la estrategia de negocios que seguirá.

Actualmente, Aeromar opera 26 rutas a 21 destinos nacionales y a tres internacional. Tiene una flota operativa de 10 aviones con los modelos más nuevos de ATR 42 y 72.

Además, cuenta con la certificación IOSA y APEX Health Safety Platinum por sus estándares de calidad, de cuidados de la salud y de seguridad.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas