X
Pilotos de Aeromar postergan huelga para mayo | Periódico Viaje

Pilotos de Aeromar postergan huelga para mayo

Aeromar
 
Redacción
hrs.
Pilotos de Aeromar postergan huelga para mayo luego de los problemas financieros que tiene la aerolínea mexicana

Es la séptima ocasión en que aplazan el paro de labores ante los problemas de la aerolínea

Personal de Aeromar miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) decidieron postergar la huelga hasta mayo.



Luego de celebrar una asamblea, la asociación tomó la decisión de no realizar un paro de labores para salvaguardar sus derechos.

José Humberto Gual, secretario general de ASPA, aseguró que no dejarán desprotegidas a las familias que dependen de manera directa de Aeromar.

Te puede interesar: Aeromar entrega propuesta a AICM por deuda

Asimismo, señaló que el aplazamiento de la huelga les permite salvaguardar sus derechos laborales y económicos de los pilotos.

No obstante, adelantó que mantendrán la exigencia del pago de los salarios y prestaciones que tiene la aerolínea con los empleados.

Agregó que Aeromar tiene un adeudo con los pilotos que supera los cien millones de pesos por conceptos de sueldos.

Esta es la séptima ocasión en que los pilotos de la compañía mexicana postergan el paro de labores para presionar a los directivos.

Aunado a ello, Aeromar tiene una deuda de cerca de 500 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recientemente, autoridades de la terminal aérea capitalina emitieron un comunicado sobre un acuerdo para saldar el adeudo de la aerolínea.

Además, la compañía aérea mexicana tiene un saldo pendiente por 74 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por consumo de combustible.

Los problemas económicos de Aeromar se remontan más allá de la pandemia de Covid-19, pues desde 2019 ya había reportado inconsistencias.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas