X
Aeromar entrega propuesta a AICM por deuda | Periódico Viaje

Aeromar entrega propuesta a AICM por deuda

Aeromar
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeromar entrega propuesta a AICM por deuda que suma casi 500 millones de pesos; seguirá operando de forma normal

La aerolínea tiene un adeudo de 500 millones de pesos

Aeromar entregó al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) una propuesta para solventar su deuda de casi 500 millones de pesos.



Con esta acción, la aerolínea podrá seguir operando en la terminal capitalina tras la crisis financiera de la empresa que tiene desde antes de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades del AICM, la propuesta se entregó durante una reunión con directivos de Aeromar.

Te puede interesar: Aeromar: hoy se define su futuro

Sin embargo, serán los encargados de la terminal aérea quienes revisen la alternativa de liquidación de la línea aérea mexicana.

“Con estas acciones, la administración del aeropuerto reafirma su decisión de continuar actuando en orden y transparencia”, versa el comunicado.

Por su parte, Aeromar informó que las negociaciones continuarán en los próximos días con el objetivo de preservar las fuentes de empleo.

De ser aprobada la propuesta, la aerolínea podría continuar con sus operaciones en el AICM, sitio que tiene la mayor demanda para la empresa.

Además, algunas de sus principales rutas desde la capital mexicana son a Acapulco, Ixtapa, Villahermosa y McAllen, Texas.

Los problemas financieros de la firma mexicana se remontan desde 2019, cuando algunos trabajadores advirtieron una “quiebra técnica”.

Aunado a ello, durante la pandemia de Covid-19 la empresa recortó algunos salarios a sus empleados y dejó de pagar prestaciones.

Esto derivó en que los trabajadores emplazaran a huelga desde 2021, con la promesa de los directivos de los pagos correspondientes.

Según cálculos de los propios empleados, Aeromar tiene un adeudo con ellos de alrededor de seis mil 500 millones de pesos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas