La nueva psicología en el turismo de reuniones

 
Margarita Solís
hrs.
El especialista y consultor en Turismo de Reuniones, Eduardo Chaillo, detalló cuál es la nueva psicología en la realización de eventos.

Los eventos híbridos se mantendrán, pero, de acuerdo con la nueva psicología en el turismo de reuniones, los eventos presenciales dan a los asistentes un sentido de pertenencia y reconexión con el mundo, así lo expuso Eduardo Chaillo, fundador de Global Meetings and Tourism Specialist.

Al participar en el Segundo Tianguis Turístico Digital afirmó: “no sabemos cómo viene el futuro de las reuniones presenciales, porque no hay una bolita mágica”.

Aunque, aseguró, que sí se sabe de la importancia y de la permanencia de esos eventos como motores de recuperación económica y de restauración de las conexiones sociales.

De acuerdo con Chaillo, entre los cambios que ya se están observando y entran en esta nueva psicología en el turismo de reuniones, son las funciones de los meetings planners.

Turismo de Reuniones

Se amplió el espectro de habilidades de los meetings planner, ya que además de organizadores ahora deberán ser expertos en diseño de eventos y terapeutas.

Detalló que esto será necesario porque el tema de la inteligencia emocional será de forma personalizada para saber qué quieren los participantes en los eventos.

Asimismo, se fortalecerán las habilidades blandas, como la creatividad, la flexibilidad y la solución de conflictos.

La empatía es tema en el que hizo énfasis Chaillo, ya que será importante respetar y comprender que no se quiera asistir al evento o que haya cambios de última hora por las condiciones sanitarias.

Así enumeró Chaillo algunos de los beneficios de la industria de reuniones:

  • Es motor de recuperación transversal a todos los sectores económicos,
  • Generan un entorno emocional positivo
  • Construye capital social
  • Son laboratorios de políticos publicas

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS DESTINOS

Los destinos más demandados para reuniones presenciales serán:

  • Los más preparados con protocolos sanitarios
  • Que entiendan que hay que comunicarse empáticamente con los clientes
  • Integrar personal de salud en los equipos de los organizadores, los destinos, las oficinas de convenciones para que generen confianza a los demás
  • Pasar del discurso a la practica en el tema de sustentabilidad

Agregó que los destinos con nuevas oportunidades en el turismo de reuniones serán los que tengan una colaboración entre los miembros del ecosistema de turismo y de reuniones, es decir, que los sectores público y privado estén coordinados para que la experiencia del viajero esté totalmente sincronizada, que cuando baje del avión estén listos el auto que lo transportará y el hotel que lo hospedará, así como el restaurante y otras experiencias turísticas que estén agendadas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas