El futuro del turismo de reuniones en México tras Covid

Turismo de reuniones
 
Víctor Cisneros
hrs.
El futuro del turismo de reuniones en México tras Covid-19 comenzará con el mercado nacional y tras la vacunación en Estados Unidos
La industria de reuniones en México iniciará con los eventos nacionales

Debido a la pandemia de Covid-19, la industria del turismo de reuniones en México se adapta para el futuro del sector, indicaron especialistas en el marco del Tianguis Turístico Digital 2021.

“Algunos cambios serán los que marquen los clientes y demanden en esta nueva era post Covid, como protocolos y medidas para evitar contagios”, dijo Mauricio Magdaleno, director General Clúster de Turismo de Monterrey.

Los aliados locales serán lo primero para la recuperación del turismo de negocios, para luego expandirse a lo internacional, detalló.

“En Monterrey estamos buscando el mercado local corporativo para que hagan sus eventos ya que los congresos internacionales aún están en proceso”, añadió.

Asimismo, para el futuro de la industria de reuniones, se deberá recobrar la confianza de los viajeros internacionales y empresas.

Te puede interesar: Tamaulipas reactiva turismo de reuniones tras Covid

Aunque los congresos serán mayormente presenciales, aumentarán las reuniones híbridas, con asistentes presenciales y virtuales.

Por su parte, Rocío González Jonguitud, Directora de Turismo de Reuniones y Bodas del CPTQ, aseguró que México ya está listo para el turismo de reuniones.

Magdaleno indicó que ahora las empresas deberán asociarse para reactivar el segmento de reuniones y reactivar la industria.

Además, las autoridades deberán hacer algunos cambios para que el sector tenga futuro o los líderes deben tomar el mando.

Mientras que Rubén Olmos, socio Director de Global NexUs, indicó que el avance de la vacunación en Estados Unidos ayudará en la reactivación.

“El regreso del turismo de negocios tomará tiempo por las circunstancias y porque empresas prefieren ahorrar a viajar ahora”, comentó Olmos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas