La Industria de Reuniones se ha recuperado al 50%

Turismo de Reuniones
 
Margarita Solís
hrs.
Será hasta 2023 que la Industria de Reuniones crecerá a niveles de 2019, en lo que va del año ha recuperado sus actividades y economía al 50%.

Las condiciones impuestas a la Industria de Reuniones para su reactivación han sido estrictas, por ello solo ha recuperado al 50% sus actividades y economía.

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), hizo esa estimación considerando las cifras de 2019, prevé que la recuperación al 100% de la cadena de valor será hasta 2023.

El gasto de la Industria de Reuniones será de entre 14 mil y 15 mil millones de pesos para finales de 2021. Ante cifra, cabe recordar que en 2019 eran 30 mil millones de pesos, monto que se redujo a 10 mil millones en 2020.

En lo que va del año, el número de eventos ha sido de menos de la mitad de los organizados en 2020.

En número de participantes y en cuartos noche ha estado por debajo de la mitad con respecto a 2019.

Turismo de reuniones

La pérdida de empleos en la industria relacionada a los congresos y convenciones fue de 460 mil, aunque algunos ya se están recuperando con los eventos que se organizaron.

Ramírez Tabche estimó un escenario positivo para el cierre de 2021, aunque todavía los eventos se mantendrán híbridos. Ante ello, consideró que entre 2022 y 2023 los recintos feriales ya estarán operando al 100 por ciento de su capacidad.

En tanto esta actividad no puedan reactivarse en su totalidad se mantendrán las negociaciones del Comir con los gobiernos federal, estatal y municipal. De esa forma fue que se pudieron realizar eventos en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Los Cabos y Monterrey.

En los temas en los que el Comir sigue trabajando destacan la promoción internacional a través de las embajadas de México y en el impulso a la vacunación contra el Covid-19.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas