San Miguel de Allende, “Mejor ciudad del mundo” en 2021

San Miguel de Allende
 
Margarita Solís
hrs.
La mejor ciudad del mundo tiene dos de los mejores hoteles de México, así fue galardonada San Miguel de Allende en 2021.

Por tercera ocasión consecutiva San Miguel de Allende, Guanajuato, fue galardonada como mejor ciudad del Mundo por los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021.

Además de ocupar la primera posición en el ranking de Travel + Leisure de “Mejores Ciudades del Mundo”, San Miguel de Allende también se posicionó en la lista de “Mejores Hoteles de México”, con dos centros de hospedaje.

Los galardonados fueron Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel y Rosewood San Miguel de Allende. La ciudad se ha caracterizado por el desarrollo de la hotelería de lujo y tipo boutique.

“La hospitalidad y amabilidad es sin duda la razón por la que sigue siendo un destino favorito. Felicito a todos los prestadores de servicios turísticos que lo han hecho posible, esto es un reconocimiento a su gran labor”, afirmó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Entre las razones por las que San Miguel de Allende se mantuvo en ese ranking destacan: por ser una ciudad artística y cultural; la actualización de ofertas de viaje y por las experiencias que ofrece a los visitantes.

“Esta es la tercera vez que San Miguel de Allende conquista el puesto número uno en los premios T + L World’s Best Awards. Queremos que sepan que San Miguel de Allende se encuentra listo y dando la bienvenida a todos los visitantes, con protocolos internacionales establecidos para velar por la salud y el bienestar de todos”, señaló Gonzalo Gonzáles, presidente municipal de la ciudad.

Otras ciudades incluidas en la lista comjo las mejores de México fueron:

  • Ciudad de México
  • Oaxaca
  • Mérida, en Yucatán
  • Zihuantanejo, en Guerrero

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas