Expectativas para 2021 en la industria de reuniones

 
Margarita Solís
hrs.
Las expectativas para 2021 en la industria de reuniones no son alentadoras, pero están aplicando estrategias para que se les autorice su reactivación.

La industria de reuniones logró realizar algunos eventos durante 2020, así inició su reactivación, sin embrago no fueron suficientes y para 2021 las expectativas tampoco son positivas.

De hecho, se prevé que este año aún no habrá recuperación de la industria, será hasta dentro de siete años que regrese a los números que registró en 2019.

Ante ello, Francisco Cachafeiro, presidente de Meeting Professional International capítulo México, detalló que hasta antes de la pandemia representaban el 1.7% del PIB nacional, por ello considera que son una industria importante para reactivar la economía.

En 2019, la industria tenía 900 mil trabajadores directos e indirectos, sin embargo, en 2020 se perdió el 50% de las plazas de ese personal de trabajo.

Turismo de Reuniones
Turismo de Reuniones

Para 2021, si no hay una reactivación inmediata de la industria, hay el riesgo de perder un 30% adicional, “es decir, que nos quedaríamos con el 20% de toda la plantilla laboral que existía en 2019”, comentó.

En 2021 no se realizarán las convenciones presenciales que las empresas acostumbraban a organizar al inicio de cada año para presentar sus planes anuales. Ahora al ser virtuales se estarían realizando después del segundo trimestre y que los llevará a gastar sólo el 20% del presupuesto que usarían para una convención presencial.

De acuerdo con Cachafeiro, para el año 2022 se espera una recuperación del 50% en la facturación de los eventos, los cuales registraron en 2019 35 mil millones de dólares.

Con la aplicación de los protocolos sanitarios propuestos por la misma industria y las autoridades, entre agosto y noviembre de 2020 se realizaron eventos como el World Meetingn Forum en Los Cabos, Amprofet y ExpoModa donde no hubo contagios.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas