Mientras Claudia Sheinbaum agradeció “a todos los que participaron en la organización 43 edición del Tianguis Turístico”, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se desbordó en halagos para la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en su discurso previo al tradicional Pase de Estafeta.
Más allá de reconocer el trabajo para la realización del Tianguis Salgado aseguró que Sheinbaum ha convertido a la ciudad en un ejemplo para todo el país.
“Es una ciudad sinónimo de progreso, derechos y libertades. Hoy la Ciudad de México tiene una de las administraciones más galardonada del mundo”, destacó.
Incluso Salgado dio su “agradecimiento eterno” a los habitantes de la CDMX por el apoyo dado a Guerreo en situaciones de crisis, como las generadas por los fenómenos naturales, para después celebrar la realización del próximo Tianguis en Acapulco para 2024.
En un breve discurso Sheinbaum se limitó a agradecer “a todos” por haber hecho del Tianguis Turístico “una experiencia inolvidable para la Ciudad de México”.
Después reiteró que le entregaría la estafeta al “hermosísimo estado de Guerrero”.
No dejó de mencionar los tres premios que se le otorgaron a la CDMX en el marco del Tianguis: Mejor destino urbano LGBTQ+, por segundo año consecutivo; Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir la historia y Mejor Ciudad para traspasar las puertas del Tianguis Turístico y acercarlo a la ciudadanía mostrando la grandeza de la cultura y riqueza artesanal del país.
Por su parte, Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, enalteció la “inolvidable y exitosa 47 edición del Tianguis Turístico en la capital del país, donde ya se rompieron todos los récords”.
En sus agradecimientos el funcionario incluyó a Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX, reconociendo su dedicación para lograr el Tianguis.
Torruco agregó que el próximo mes se reunirá con la Junta de Consejo del Comité Organizador para iniciar la organización del evento del próximo año.
Y finalizó diciendo: “con la satisfacción del deber cumplido y un reto superado, la Ciudad de México entrega al Estado de Guerrero la grata responsabilidad de celebrar en Acapulco la edición 48 de esta justa turística”.
En la ceremonia de Pase de Estafeta estuvieron presentes Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo federal; Avelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México; Santo Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero; Christian Leslie García, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX; José Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).