En corte de listón del Tianguis Turístico 2021 reconocen a sector privado

 
Margarita Solís
hrs.
Con la participación de los secretarios de turismo del país se realizó el corte del listón del Tianguis Turístico 2021 donde se reconoció al sector privado.

Enviada.- Mérida, Yucatán. En el corte de listón, al inaugurar el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, funcionarios reconocieron el esfuerzo del sector privado por rescatar a la industria.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, agradeció a Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, por la confianza en el estado para albergar el Tianguis Turístico 2021, “un Tianguis muy esperado y que ya rompió cifras récord en citas de negocios y compradores”.

Vila reiteró el trabajo en la ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI para poder realizar el corte del listón de la edición 45 del Tianguis Turístico 2021 en Mérida.

“Estas son las nuevas instalaciones, Miguel estos son los 10 mil metros cuadrados que ampliamos para poder sede de este importante evento. Sobre todo, es el lugar que nos va a venir a poner en los primeros lugares en el país en la capacidad para poder organizar grandes eventos de convenciones”, aseveró Vila.

También agradeció a Michelle Friedman, secretaria de Turismo de Yucatán, y al alcalde de Mérida, Renán Barrera, por el trabajo realizado.

Por su parte, Torruco en su discurso insistió que es “un renacer de la actividad turística”. Recordó que 73% cayó el turismo a nivel mundial y los países que compiten con México en esta industria cayeron 84%; sin embargo, México cayó en 46 por ciento.

 “Es más fácil reponerse de un 46% de un 80% con el apoyo del sector privado y de los tres niveles de gobierno”, señaló.

Entre las motivaciones que le dio a la industria turística, Torruco les dijo que “son los que se merecen el gran aplauso por ser siempre tan entrones y sacar adelante esta maravillosa actividad”.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas