En 2022 Oaxaca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.
Sin fecha especifica se anunció la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos y del II Encuentro Nacional de Turismo en Oaxaca para 2022.

Aún sin mes ni días específicos, pero ya se tiene la sede de la IV Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos para 2022, será la ciudad de Oaxaca.

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, al anunciar el Tianguis de Pueblos Mágicos para 2022, también dio a conocer que en el mismo año y en la misma ciudad se realizará el II Encuentro Nacional de Turismo.

La fecha específica para el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca la darán a conocer en el transcurso de los meses, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia del Covid-19.

“La fecha la iremos dando a conocer tan pronto vaya cediendo el color que nos tiene ahora un poco atados por la pandemia”, aseguró.

Oaxaca tiene seis Pueblos Mágicos, son:

  • Capulálpam de Méndez
  • Huautla de Jiménez
  • Juquila
  • Mazunte
  • San Pedro y San Pablo Teposcolula
  • San Pablo Villa de Mita

Torruco agregó que se generan acuerdos con la iniciativa privada para la elaboración de productos turísticos integrados para los 132 Pueblos Mágicos y hacer más consistentes los paquetes regionales.

Recordó que la III Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será en Hidalgo, como sede bianual, en fomato digital del 29 al 31 de octubre de 2021.

Mazunte, Oaxaca
Mazunte, Oaxaca.

Por su parte, Carlos Mora, coordinador general del II Encuentro Nacional de Turismo, sólo señaló que el evento se realizará durante el primer bimestre 2022, pero tampoco detalló mes y días, ni si será digital, presencial o híbrido.

En dicho evento autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada analizarán los retos del sector turístico para su pronta recuperación tras el arribo de la pandemia.

También estará de invitado el cuerpo acreditado de diplomáticos en el país, “hay 125 embajadores que confirmarán y asistirán al evento”, comentó Mora.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas