Gobernadores de la 4T proponen paraestatal de cruceros

 
Redacción
hrs.
A partir de octubre, gobernadores de la 4T pondrán en marcha su propuesta de una paraestatal de cruceros turísticos que recirrerá el Mar de Cortés.

Los cruceros, en una versión mini, podrían estar recorriendo el Mar de Cortés, luego que Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, propusiera crear un paraestatal dedicada a ello, donde también participarán otras entidades con gobernadores de la 4T.

En el proyecto de cruceros turísticos estarán participando los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit; aunque de Baja California Norte aún no se ha confirmado el municipio que participará. Cabe precisar que los gobernadores electos en esas entidades pertenecen al partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), y entrarán en funciones a partir del próximo mes de octubre

La idea original es que en la empresa de cruceros sólo participen los gobiernos de las entidades, aunque no se descarta la participación de inversión privada.

El proyecto no tiene todavía los costos reales ni el acercamiento con ninguna naviera, que no queda descartado pudiera ser nacional o internacional.

Las embarcaciones serían para 50 o 100 personas y recorrerían las siguientes entidades:

  • Sonora: Puerto Peñasco y Guaymas
  • Baja California Sur: Santa Rosalía, Loreto, La Paz y Los Cabos
  • Sinaloa: Mazatlán y Topolobampo  
  • Nayarit: San Blas  

Los gobernadores, ya en funciones, comenzarían a reunirse a partir de octubre con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, para concretar el proyecto.

La Secretaría de Marina sería la encargada de crear la ruta y acondicionar los puertos para que atraquen los buques.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas