Eliminar cuarentenas, insisten en inauguración de Cumbre del WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
En la edición 20 de la Cumbre Global del WTTC se insistió en eliminar cuarentenas en los viajes e intensificar la vacunación para reactivar los viajes.

La importancia de eliminar las cuarentenas al llegar a los países fue el tema en el que insistió Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés), durante la inauguración de la Cumbre Global.

En el primer día de actividades de la 20 Cumbre Global del WTTC, con el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, Guevara reiteró el argumento que viene exponiendo desde el inicio del año.

Ante una audiencia de 600 asistentes al evento presencial de la Cumbre del WTTC expuso que se deben eliminar las cuarentenas, acelerar la vacunación a nivel mundial y apoyar los protocolos de viaje seguro.

“El cambiar esta crisis en una oportunidad, podríamos asegurarnos en ser más incluyentes y sustentables”, afirmó.

Gloria Guevera, presidenta del WTTC, durante la inauguración de la Cumbre.

Asimismo, mencionó el papel de la mujer en estos tiempos de crisis por la pandemia, ya que son quienes se han visto desproporcionalmente más afectadas.

Mañana lanzarán la primera iniciativa de mujeres de Cancún, se van a concentrar en políticas para garantizarles un mejor futuro, comentó.

ESTRATEGIAS

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien participó en la inauguración y recibió un reconocimiento por parte del WTTC, habló sobre la necesidad de plantear nuevas estrategias de forma coordinada para cuidar el interés colectivo y enfrentar la crisis.

Entregaron reconocimiento al gobernador de Quintana Roo.

Afirmó que la nueva normatividad ya se está aplicando en la industria turística. Eso los obliga a seguir promoviendo la apertura de mercado y mantenerla como la gran impulsora de la economía de la entidad.

El gobernador aseguró que la aplicación de nuevas estrategias respaldan la confianza de los inversionistas. Al respecto Christopher J. Nassetta, presidente del consejo del WTT y presidente de Hilton, mencionó que diferentes miembros del organismo invertirán 2.5 mil millones de dólares en Quintana Roo en los próximos años.

“Vamos a crear 180 mil empleos. Nos ayudó a enfrentar la crisis y nuestras empresas ayudaran invirtiendo y creando empleos”, afirmó.

Christopher Nassetta, presidente de Hilton.

Joaquín González agregó que los indicadores están mejorando; destacó el aumento en número de vuelos, en pasajeros terrestres y aéreos, en la ocupación hotelera y el acceso a los diferentes parques.

“Nuestro tiempo es hoy. No podemos permitir que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza, hay mucho por hacer”, finalizó diciendo el gobernador de Quintana Roo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas