Cumbre Global del WTTC promoverá viajar en junio

 
Redacción
hrs.
Luego de posponerse en tres ocasiones, la Cumbre Global del WTTC iniciará este domingo. Los organizadores esperan que esto reactive los viajes en junio.

En la Cumbre Global del WTTC se debatirá sobre el papel global, social y económico del sector de viajes y turismo en la economía mundial.

Luego de un cambio de sede y de posponerse en tres ocasiones, la Cumbre se realizará a partir de este domingo 25 de abril al martes 27 en Cancún, Quintana Roo.

El evento híbrido debido a que se mantienen las restricciones de viaje por la pandemia y no podrán estar presentes los más de mil 500 empresarios y autoridades turísticas del mundo que se consideraban en los eventos presenciales.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) prevé que estará marcando el inicio de la recuperación del sector con su Cumbre titulada: Uniendo el mundo para la recuperación.

A través de este vento el WTTC buscará promover una reactivación para viajar a partir de junio.

“Si la movilidad internacional y los viajes se reanudan en junio de este año, esto aumentará significativamente el PIB mundial y nacional y, por supuesto, los puestos de trabajo”, dio a conocer el organismo que dirige Gloria Guevara.

La 20 Cumbre Global del WTTC será organizada en asociación con el gobierno de Quintana Roo y se realizará en el hotel Moon Palace Cancún.

Se anunció que los protocolos de bioseguridad serán estrictos y darán un seguimiento de salud a todos los que asistan de forma física.

IMPACTO DEL COVID EN CIFRAS

El WTTC dio a conocer que en 2020 el Covid-19 causó en el sector mundial de viajes y turismo una pérdida masiva de casi 4.5 mil millones de dólares, la contribución del sector al PIB cayó 49.1% en comparación con la economía mundial que bajó apenas un 3.7% el año pasado. 

También se acumuló una pérdida de 62 millones de puestos de trabajo y la amenaza persiste, ya que de los 272 millones de empleos restantes están actualmente respaldados por planes de retención del gobierno que, sin una recuperación completa del sector, podrían perderse.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas