Aún en crisis Aeroméxico tendrá 28 nuevos aviones

boeing 737
 
Redacción
hrs.
Para el año 2022 la flota de Aeroméxico tendrá 135 aviones, luego de un acuerdo para incluir 28 nuevos equipos del fabricante Boeing.

Aeroméxico tendrá 28 nuevos aviones luego de firmar acuerdos con Boeing y arrendadoras, aún con la crisis financiera que la hizo acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en 2020.

Antes de concluir 2022, la aerolínea tendrá un total de 135 aviones en su flota, actualmente está conformada por 107 aeronaves.

El acuerdo que alcanzó Aeroméxico incluye 24 nuevos equipos Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX y cuatro 787-9 Dreamliner, y fue parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores para la incorporación de nuevos aviones.

“En este plan también participaron otros proveedores y entidades financieras, lo que resultó en un acuerdo integral que deriva en múltiples beneficios para la compañía”, informó Aeroméxico en un comunicado. 

Los primeros nueve aviones estarán operando a partir del verano y los 19 restantes se incorporarán a la flota entre el segundo semestre de 2021 y durante 2022.  

Aeroméxico también logró negociaciones para “mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo” y la reducción de costos de arrendamiento de 18 aviones de la flota actual.

Estos acuerdos por los nuevos aviones, el mantenimiento y costos de arrendamiento, le generarán un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares. 

Se espera la aprobación de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

“Estos acuerdos nos darán mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas