El WTTC Global Summit 2020 cambia de fecha

El WTTC global summit
El WTTC global summit cambia de fecha.
 
Andrea Mendoza
hrs.

La cumbre internacional se realizará hasta octubre

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) celebrará hasta octubre su reunión y no lo hará del 21 al 24 de abril como se tenía planeado desde el año pasado.

El primer cambio que sufrió el evento fue el traslado de sede de San Juan, Puerto Rico a Cancún, Quintana Roo. Esto, en palabras de Gloria Guevara, presidenta del WTTC, fue por problemas en logística y organización.

Publicidad
Publicidad

Guevara también mencionó que desde que decidieron realizar el cambio de locación de San Juan a Cancún, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, abrió la posibilidad de aplazar el evento hasta el otoño con el fin de organizarlo lo mejor posible y no tener problemas.

Hotel en Cancún
El WTTC Global Summit cambia de fecha.

La presidenta hizo hincapié en que normalmente los destinos tienen un año para organizar la logística de la cumbre, por lo que darle más tiempo al estado se consideró desde el principio, incluso antes del aumento de casos del Covid-19. Después por el brote del coronavirus, la prioridad también se enfocó en que todos los delegados pudieran asistir, razón por la que se determinó que la reunión sí cambiara de fecha a manera de solidaridad con los países más afectados y para garantizar la presencia de todos los representantes.

El evento reúne a líderes internacionales en la industria de viajes. Este año en el WTTC Global Summit se esperan alrededor de 200 líderes y CEO’S del sector privado y público del turismo, además de 80 representantes de destino.

El turismo mundial representa 10% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, lo que se traduce en 319 millones de empleos, de manera que la participación y correcta organización del evento es esencial.

Principalmente existen dos objetivos alrededor del evento: primero, ayudar al destino a atraer más gente e inversión, tal como se ayudó a Japón después del tsunami; y segundo, lograr acuerdos con la industria y definir cuáles serán los pasos para hacer crecer el sector. Dada la crisis turística mundial, debido al coronavirus, otro de los objetivos es que México sea sede de la recuperación mundial de viajes y turismo después del brote de la enfermedad.

Este artículo fue publicado en la edición de abril de Periódico Viaje:

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X