El turismo en México abrió sin ayuda del gobierno: Zozaya

 
Margarita Solís
hrs.
En México el turismo se reactivó sin ayuda del Gobierno federal, aunque sí han tenido apoyo de los gobiernos estatales como Quintana Roo.

Para evitar la mortandad de empresas en México se tuvo que abrir el turismo aún sin ayuda del Gobierno federal, dijo Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG).

“Una de las razones por las que México se recupera más rápido es porque no hemos tenido ayuda del Gobierno federal como otros países que no tienen tanta prisa para abrir su turismo porque el gobierno les ayuda y tienen iniciativas adicionales para manejar la crisis”, comentó.

Zozaya participó en el panel “Remodelando un futuro compartido: la historia de América del Norte”, junto con Fred Dixon, presidente de NYC & Company, y otros directivos.

También participaron J.D O´Hara, chief executive officer de Internova Travel Group, y Greg Webb, chief executive officer de Travelport.

En la 20 Cumbre Global del WTTC destacó Zozaya que sin ayuda, la industria turística tuvo que abrir más rápido, no podían seguir perdiendo dinero.

“Estamos perdiendo mucho dinero, entonces dijimos si abrimos los hoteles perderemos menos dinero, aunque la ocupación sea baja. En México el sector privado nos unimos para trabajar”, comentó.

Zozaya destacó que el apoyo que sí ha recibido el turismo es de parte de los gobiernos estatales. Ha sido el caso de Quintana Roo, de Baja California Sur con Los Cabos, y de Jalisco con Puerto Vallarta.  

“En algunos lugares sí hubo apoyo de los gobiernos estatales porque no tuvimos otros recursos para ponernos a trabajar”, aseguró.

Comentó que irónicamente esta estrategia funcionó mejor en unos lugares que en otros; ya que los empresarios del turismo no cuentan con subsidios, ni otra ayuda, de parte del Gobierno federal, pero ahora ya regresaron a trabajar.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas