Continuar con la recuperación de la industria turística y acelerar las iniciativas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fue el llamado que hizo Arnold Donald, nuevo presidente de la organización, alfinalizar la Cumbre.
Donald expuso que en el último año aprendió como las personas pueden estar interconectados globalmente y continuar trabajando por el bienestar común.
Sin embargo, aseveró que para seguir avanzando se necesitará mejorar la colaboración, es decir, seguir trabajando con los sectores públicos y privados.
“Espero trabajar más cercanamente los próximos 2 años para recuperarnos económicamente, no solo de cómo estábamos en 2019 sino para acelerar las iniciativas importantes de esta organización”, afirmó.
“Apoyaré el sector mundial de viajes y turismo que incluye la seguridad, la recuperación de empleos, turismo sostenibilidad y nuestro papel crítico para formar mejor al mundo y tener un impacto social mayor”, dijo Donald.
En la ceremonia de clausura de la Cumbre Global del WTTC, que se realizó en Cancún, Christopher J. Nassetta, se despidió como presidente del organismo.
Ante los asistentes dijo que con la realización de la Cumbre han demostrado que “podemos reunirnos con toda seguridad otra vez. Reunirnos por todo el mundo y hacerlo de manera inteligente”.
Nassetta quien estuvo en el cargo por tres años agradeció al equipo de WTTC por organizar la Cumbre en tiempos de crisis, evento que será un punto de partida positivo para la industria.
“Estamos en camino a mejorar, tuvimos un retroceso, pero vamos a salir de ello y la Cumbre es una evidencia”, aseveró.
Al finalizar su discurso invitó a Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, como nuevo presidente oficial de la WTTC.
CUMBRE EN OTOÑO
Gloria Guevara, presidenta y CEO de la WTTC, anunció oficialmente que el destino anfitrión de la siguiente cumbre será en Manila, Filipinas.
“Invitar a todos a Manila para continuar con la recuperación de nuestro sector. Nuestra cumbre se va a realizar en otoño. Seguiremos controlando los protocolos de bioseguridad de ese evento al detalle”.
En la ceremonia de clausura también participó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. Agradeció la asistencia de los invitados internacionales, debido al esfuerzo que realizaron por viajar a Cancún en pandemia.
Agregó: “necesitamos reactivar la economía por el beneficio de nuestras comunidades y nuestras familias”.