Políticas cambiantes para enfrentar el Covid-19

 
Margarita Solís
hrs.
En el último día de la Cumbre Global del WTTC, uno de los panales fue cómo los estados aplicaron políticas cambiantes para enfrentar el Covid-19.

Debido a las circunstancias del Covid-19, los gobiernos aplican políticas que han tenido que ser cambiantes para enfrentar la pandemia.

En el panel “La visión del Estado” que se realizó durante la 20 Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en Cancún, Quintana Roo, autoridades de diferentes destinos de Latinoamérica y el Caribe dieron a conocer los trabajos y estrategias aplicadas durante el último año.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, expuso que trabaja de manera regional, en especial con Quintana Roo por tener el aeropuerto más grande, el de Cancún.

Hicieron una homologación de medidas aprobadas por el WTTC y aplicaron protocolos de bioseguridad, lo que refleja ante el viajero de “buenas prásticas sanitarias”.

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, comentó que la aplicación de estrategias para enfrentar el Covid-19 resultó menos complicado por ser estados pequeños.

“Iniciamos con regulación de emergencia que usaban los Estados Miembros, después en el Ministerio de Turismo creamos protocolos robustos”, señaló.

Roger Dow, presidente de U.S. Travel Association, señaló que, a pesar de la importancia del turismo en su economía, Estados Unidos no cuenta con una oficina de turismo de parte del gobierno.

Planteo que la hospitalidad y la seguridad física y de salud son los temas que continuarán aplicándose hacia el futuro.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, señaló que crearon planes estratégicos para la industria, algunos fueron regionales para reactivar el turismo.

Dijo que la recuperación del turismo en tiempos de Covid-19, no sólo es involucrar a la población local sino a todo el país. De esa forma, agregó, reconocerán los beneficios del turismo en la economía nacional.

“Inclusividad y sostenibilidad son los dos grandes pilares en la industria los siguientes años”, comentó.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas