X
Cuánto aumentará el costo de los viajes de negocios | Periódico Viaje

Cuánto aumentará el costo de los viajes de negocios

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un informe de CWT y GBTA estimó cuánto aumentará el precio de los viajes de negocios para lo que resta de 2022 y 2023.

Según el pronóstico global de viajes de negocios de 2023, publicado hoy por CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) los precios de los viajes globales seguirán aumentando en los meses restantes de 2022 y a lo largo de 2023.



El aumento de los precios del combustible, la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias en los costos de las materias primas son los principales impulsores del crecimiento esperado de los precios.

El informe utiliza datos anónimos generados por CWT y GBTA, con información de la industria disponible públicamente y modelos econométricos y estadísticos.

Reuniones y eventos

Los precios han aumentado en todas las regiones en la mayoría de las categorías de gastos, impulsados ​​por la demanda reprimida, el deseo de desarrollar una cultura empresarial y una perspectiva económica incierta. 

Se espera que el costo por asistente para reuniones y eventos en 2022 sea alrededor de un 25% más alto que en 2019, y se prevé que aumente un 7% más en 2023.

Junto con la demanda acumulada, los eventos corporativos ahora compiten con muchos otros tipos de eventos que se cancelaron en 2020.

Las tarifas aéreas

Los precios de los boletos en clase business cayeron más del 12% en 2020 desde 2019, seguidas de una disminución adicional del 26% en 2021.

Los precios de los boletos económicos cayeron más del 24% de 2019 a 2021, mientras que los boletos premium cayeron un 33%. 

Se espera que los precios aumenten un 48,5 % en 2022, pero incluso con este fuerte aumento de precios, se espera que los precios se mantengan por debajo de los niveles previos a la pandemia hasta 2023.

Tras un aumento del 48,5 % en 2022, se espera que los precios aumenten un 8,4% en 2023.

Hoteles para viajes de negocios

Los precios de los hoteles cayeron un 13,3% en 2020 desde 2019 y otro 9,5% en 2021, sin embargo, el informe espera que aumenten un 18,5% en 2022 seguido de un aumento del 8,2 % en 2023.

Los precios de los hoteles ya han eclipsado los niveles de 2019 en algunas áreas como Europa, Medio Oriente y África y América del Norte y se espera que lo hagan a nivel mundial para 2023.

Las tarifas hoteleras han aumentado considerablemente en partes del mundo, incluido un aumento del 22% en América del Norte y un pronóstico del 31,8% en toda Europa , Oriente Medio y África, impulsado por una recuperación acelerada junto con las continuas limitaciones de capacidad.

Transporte terrestre

Los precios mundiales de alquiler de automóviles cayeron un 2,5% en 2020 desde 2019, antes de aumentar un 5,1% en 2021.

Se espera que los precios aumenten un 7,3% en 2022 y aumenten un 6,8% adicional en 2023.

La industria de vehículos sigue teniendo una capacidad limitada y las agencias de alquiler que redujeron el tamaño de las flotas a raíz de la pandemia aún no se han recuperado por completo, debido en parte a la escasez de componentes y las interrupciones en la cadena de suministro que han reducido la producción mundial de automóviles.

Las agencias de alquiler han vuelto a comprar vehículos usados ​​para aumentar el tamaño de las flotas y mantienen sus vehículos por más tiempo. Algunas agencias también están comprando vehículos de fabricantes de automóviles fuera de sus marcas históricamente respaldadas.

Los precios vertiginosos, la escasez de vehículos y la necesidad de visibilidad de las emisiones de carbono de puerta a puerta están impulsando a los gerentes de viajes corporativos a tener en cuenta el transporte terrestre en la planificación completa del viaje desde el principio. 

Esto es especialmente cierto cuando se tiene en cuenta la inclusión de vehículos eléctricos, y aunque la adopción generalizada aún puede tardar algunos años, la preferencia personal no debe subestimarse.

Tal vez te interese leer: 5 cosas que le esperan a los viajes de negocios



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas