X
5 cosas que le esperan a los viajes de negocios | Periódico Viaje

5 cosas que le esperan a los viajes de negocios

 
Andrea Mendoza
hrs.
Las siguientes son 5 cosas que le esperan a los viajes de negocios. Se incluyen tendencias y evaluación del mercado.

De acuerdo al informe “Mercado de viajes de negocios: Tendencias de la industria global, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronóstico 2022-2027” estás son 5 cosas que le esperan a la industria.



El estudio entiende los viajes de negocios o viajes corporativos como viajes que se realizan explícitamente por motivos de trabajo o para expandir las operaciones comerciales. Incluye viajar a una sucursal diferente de la empresa, a una ubicación diferente para reunirse con proveedores y compradores, o para conferencias y eventos de negocios. 

1. El mercado crecerá

Según los datos de el análisis, se espera que el mercado mundial de viajes de negocios alcance un valor de 1.5 billones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 8.49 % en el periodo entre 2021 y 2027.

2. La globalización ha acelerado su aumento

En los últimos años, el mundo en rápida globalización ha acelerado la tendencia de los viajes de negocios, que colectivamente incluyen reuniones con clientes, promoción de marcas y productos, expansión comercial y capacitación e incentivos para empleados.

3. La digitalización está cambiando el mercado

El mercado global está siendo influenciado principalmente por la creciente digitalización en los sectores turístico y corporativo. En línea con esto, la creciente penetración de Internet de las cosas (IoT) ha permitido que tanto los viajeros como los operadores de viajes hagan las cosas con rapidez y facilidad. Junto con esto, la tecnología de realidad virtual (VR) también brinda experiencias de cliente mejores, eficientes y personalizadas, lo que impulsa el crecimiento del mercado.

4. El bleisure fomenta el crecimiento de los viajes de negocios

Aparte de esto, la tendencia al alza de los viajes bleisure, que incorpora elementos de negocios con placer y ofrece actividades recreativas o de ocio para aliviar el estrés y mejorar la eficiencia laboral, ha proporcionado un impulso positivo al mercado. 

5. El aumento de las PYMES favorece el aumento de los viajes

Los desarrollos a gran escala en el sector de los viajes y el turismo, el aumento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y la rápida globalización han llevado a un aumento en el número de viajeros de negocios.

Esto, junto con los vínculos de varias organizaciones corporativas con las principales empresas de viajes de negocios para proporcionar espacios de colaboración personalizados y ejercicios de creación de equipos, está actuando como otro factor importante que induce al crecimiento.

Tal vez te interese leer: viajesTendencias de viajes de negocios para 2022: BCD Travel



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas