Cómo reconstruir la confianza del viajero

 
Margarita Solís
hrs.
Desarrollo de tecnología, reglas claras y homologar protocolos de bioseguridad será una forma de cómo reconstruir la confianza del viajero.

Líderes mundiales de la industria turística expusieron cómo reconstruir la confianza del viajero luego de los cambios que se generaron por la pandemia del Covid-19.

Reglas claras y estrategias es lo que están aplican gobiernos y empresas en el mundo, así lo expusieron en el panel “Reconstrucción de la confianza del viajero a raíz del Covid-19” en la 20 Cumbre Global del WTTC, la cual tiene como lema “Uniendo al mundo para la recuperación”.

Marian Muro, directora general de Turismo de Barcelona, España, explicó que en Barcelona se logró un conceso en cuatro líneas estratégicas:

  • Contenidos descentralizados
  • Marketing inteligente
  • Microsegmentación según los targets de viajero
  • Utilizar la digitalización para gestionar el turismo

La funcionaria señaló que esas estrategias ayudarán a los turistas y residentes a revisar aforos de los lugares que quieren visitar, cuáles son las medidas de bioseguridad a seguir, presentación de alternativas para evitar filas, entre otros temas.

Son líneas estratégicas para evitar la densidad de la ciudad y aprovechar mejor los espacios públicos, así se respetará el distanciamiento social, añadió.

Enrique Ybarra, fundador y presidente de City Sightseeing Worldwide, dijo que a los viajeros lo que más les preocupa es la tecnología y la sustentabilidad. Porque no quieren tener contacto desde durante la reservación, ni al inicio del viaje, quieren continuar su visita sin contacto y tener una experiencia digital.

Detectaron que la gente está viajando cerca de su ciudad de origen o en su propia ciudad, son menos viajes con estancias más prolongadas y aprovechar al máximo su tiempo de estancia.

La reconstrucción de la confianza se observa en el segmento que llaman nómada, son aquellos viajeros que en lugar de trabajar desde su casa van a un destino, lo hacen desde ahí y se quedan por meses.

Acuerdos

Fernando Valdés, ministro de turismo de España, y Daniel Richards, Chief Executive Officer de Global Rescue, coincidieron en sus intervenciones que se deben establecer reglas claras para los viajeros.

Con esto se refirieron a lo que también ya se venía diciendo: homologar protocolos de bioseguridad a nivel mundial. De esta forma el viajero no se enfrentará a cosas diferentes en cada país, destino, aeropuerto, aerolínea, hotel y prestadores de servicios.

El ministro Valdés agregó que esperan esa homologación y también que haya reciprocidad con la apertura de fronteras, como lo que anunció la Unión Europea de recibir a los viajeros estadounidenses vacunados.

“Espero que no se cambien las restricciones de un día a otro”, comentó.

Por su parte, Richards dijo que se debe eliminar la incertidumbre de hacer cuarentenas largas, ya que muchos viajan en familia y con niños.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas