COMIR tendrá congreso híbrido en Acapulco

Mundo Imperial, Acapulco
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Consejon Nacional de la Industria de Reuniones (COMIR) busca celebrar su congreso en un formato híbrido en Acapulco ante el Covid-19
El evento se cambió de Saltillo a Acapulco al no contarse con las condiciones necesarias

El 27 Congreso del Consejo Nacional de la Industria de Reuniones (COMIR) se llevará a cabo en Acapulco y se busca que sea presencial o híbrido.

Jaime Salazar presidente del COMIR, indicó que se busca que el evento del 25-27 de noviembre en Acapulco, Mundo Imperial, sea presencial.

“Nos estamos preparando para que en caso de que no se haga presencial, la intención es desarrollar un congreso híbrido”, detalló Salazar.

Publicidad
Publicidad

Señaló que si hay condiciones para hacerlo normalmente, se haría con 300 personas o de lo contrario se haría un evento híbrido y uno totalmente presencial hasta 2021.

“Lejos de ver esta forma digital o híbrida como un obstáculo, lo vemos como algo positivo”, aseguró el presidente de Comir.

En caso que el 27 Congreso del COMIR sea presencial y digital, esperan superar la asistencia de 2019 de 800 participantes del evento.

Te puede interesar: Regresa turismo de reuniones a Cancún en octubre

Asimismo, la COMIR espera una derrama económica de 7.5 millones de pesos tan sólo en la parte presencial.

COMIR busca congreso híbrido en Acapulco

El evento estaba planeado realizarse en noviembre en Saltillo, Coahuila, pero ante la falta de condiciones para celebrarlo se decidió llevar a Acapulco.

Por su parte Seyed Rezvani, presidente de la Asociación Riviera Diamante, aseguró que Mundo Imperial brindará los protocolos necesarias para que el congreso se realice con total seguridad.

Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, señaló que con sus protocolos de seguridad como Punto Limpio esperan que se pueda realizar.

“En enero Acapulco tenía tendencia al alza en turismo, recibimos ocho cruceros y teníamos planeados 800 congresos”, detalló Rodríguez Escalona.

Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus cerraron unos 700 restaurantes y entre marzo y junio se perdieron 2.5 millones de turistas.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X