COMIR prepara estrategia de reactivación para 2021-2022

 
Margarita Solís
hrs.
El Comir prepara estrategia de reactivación para 2021-2022 para el segundo semestre del año, luego de más de 12 meses inactivos.

Ante la parálisis de más de un año en la industria de reuniones por la pandemia del Covid-19, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) se prepara para la reactivación, por lo que trabaja en su estrategia 2021-2022.

Los integrantes de Comir buscan reactivar su industria a partir del segundo semestre del año, ya que el semáforo epidemiológico no les ha permitido abrir ni siquiera al 50% sus actividades.

También prevén que el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) tenga una relevancia mayor y que su impacto llegue a Latinoamérica.

La nueva estrategia de reactivación del Comir, que dirige preside Alejandro Ramírez Tabche, destaca cuatro puntos para el periodo 2021-2022:

1. Desarrollar e implementar el Barómetro (digital) estadístico del comportamiento y desempeño de la industria de reuniones, a nivel nacional, durante el último cuatrimestre de 2021.

2. Fortalecer las marcas Comir y CNIR.

3. Fomentar las relaciones públicas en los ámbitos preponderantes del gobierno; las asociaciones; los medios de comunicación; la academia, y la iniciativa privada, a través de un programa puntual de comunicación estratégica, que transmita efectivamente el impacto económico que aporta.

4. Firmar con el Gobierno federal un acuerdo que vincule y comprometa a las embajadas mexicanas, basadas en los 10 mayores destinos emisores, a una agenda conjunta de promoción.

La estrategia de reactivación de Comir también incluye una campaña de promoción nacional e internacional que tenga a la marca México.

Antes de la pandemia la Industria de Reuniones en México participaba con el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y 15% del PIB Turístico. Además, generaba más 900 mil empleos y 25 mil millones de dólares anuales.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas