Air Canada facilita viajes con herramienta digital

 
Redacción
hrs.
A través de una nueva herramienta digital Air Canada busca facilitar los viajes a sus clientes, podrán incluir información sobre vacunas y pruebas Covid.

Para facilitar los viajes internacionales a sus clientes, Air Canada agregó una nueva herramienta digital para validar el cumplimiento de los requisitos gubernamentales de salud.

Con la nueva solución digital sus clientes pueden escanear, cargar y verificar de forma segura los resultados de sus pruebas de Covid-19.  

Inicialmente estará disponible a partir del 29 de junio para los vuelos de Fráncfort a Toronto y Montreal.

Se esperan los resultados de prueba, pero se tiene previsto desplegar la solución en toda su red a finales del verano. En la aplicación se introducirán nuevas funciones para que los viajeros puedan validar previamente las pruebas de vacunación.

De la prueba de salida de Fráncfort, que comienza el 29 de junio de 2021, la nueva herramienta digital de Air Canada aceptará los resultados de las PCR de Covid-19 de Centogene Labs en Alemania.

Para los clientes de Air Canada es opcional el uso de la nueva herramienta. Para quien sí la utilice deberá considerar los siguiente:

  • No es necesario descargar una aplicación, para presentar los documentos aparecerá un enlace en la aplicación móvil de Air Canada o en el sitio web durante la facturación
  • Dentro de las 24 horas siguientes a la salida, los clientes que facturen por móvil podrán enviar de forma segura los resultados de sus pruebas escaneando un código QR del resultado de la prueba de laboratorio Centogene
  • Los clientes recibirán entonces un mensaje de verificación de la prueba que les permitirá pasar por el aeropuerto y embarcar en su vuelo sin necesidad de demostrar la validez de sus documentos sanitarios
  • Los clientes deben llevar y conservar sus documentos originales durante todo el viaje

La herramienta está diseñada para ser compatible con otras aplicaciones de pasaportes sanitarios que se están desarrollando en el mundo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas