Ante la parálisis de más de un año en la industria de reuniones por la pandemia del Covid-19, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) se prepara para la reactivación, por lo que trabaja en su estrategia 2021-2022.
Los integrantes de Comir buscan reactivar su industria a partir del segundo semestre del año, ya que el semáforo epidemiológico no les ha permitido abrir ni siquiera al 50% sus actividades.
También prevén que el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) tenga una relevancia mayor y que su impacto llegue a Latinoamérica.
La nueva estrategia de reactivación del Comir, que dirige preside Alejandro Ramírez Tabche, destaca cuatro puntos para el periodo 2021-2022:
1. Desarrollar e implementar el Barómetro (digital) estadístico del comportamiento y desempeño de la industria de reuniones, a nivel nacional, durante el último cuatrimestre de 2021.
2. Fortalecer las marcas Comir y CNIR.
3. Fomentar las relaciones públicas en los ámbitos preponderantes del gobierno; las asociaciones; los medios de comunicación; la academia, y la iniciativa privada, a través de un programa puntual de comunicación estratégica, que transmita efectivamente el impacto económico que aporta.
4. Firmar con el Gobierno federal un acuerdo que vincule y comprometa a las embajadas mexicanas, basadas en los 10 mayores destinos emisores, a una agenda conjunta de promoción.
La estrategia de reactivación de Comir también incluye una campaña de promoción nacional e internacional que tenga a la marca México.
Antes de la pandemia la Industria de Reuniones en México participaba con el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y 15% del PIB Turístico. Además, generaba más 900 mil empleos y 25 mil millones de dólares anuales.