Caribe mexicano retomará turismo de reuniones en 2021

Turismo de reuniones
 
Víctor Cisneros
hrs.
Caribe mexicano retomará turismo de reuniones hasta 2021 debido a que la pandemia de coronavirus no permitirá hacer grandes eventos: MPI
Hay interés de extranjeros para viajar ya al Caribe mexicano

Aunque el Caribe mexicano ya inició su reapertura al turismo tras la contingencia por Covid, se prevé que el turismo de reuniones reinicie hasta 2021.

“En 2020 no creo que haya grandes eventos, sino hasta 2021, si es que hay vacuna y condiciones para ello”, aseguró Valeria Serrano, presidenta de MPI Caribe Chapter.

Durante el panel de Turismo de reuniones en la Cumbre Latinoamericana de Turismo, señaló que ya hay interés de turistas por volver a México.

Publicidad
Publicidad

“En el Caribe mexicano hay interés de realizar evento después de octubre de este año, pero más para 2021. El cliente extranjero ya quiere viajar al caribe”, dijo.

Agregó que el turismo de reuniones tardará al menos dos años en recuperarse para volver a los números de antes de la pandemia.

Te puede interesar: Turismo de negocios 4.0 tras Covid-19

Por su parte, Liliana Cabrera, expresidenta de MPI México, acotó que es importante este segmento para el país ya que aporta 1.8% del PIB.

Caribe mexicano retomará turismo de reuniones en 2021

Asimismo, dijo que es una lástima que Sectur y el Gobierno federal no apoyen al turismo para reponerse de la pandemia.

En tanto, Sergio Vargas, presidente de MPI Colombia, reconoció que en su país sucede algo similar con México ya que no se apoya al turismo.

“No nos podemos sentar a que el gobierno entienda que el sector se hunde, si no que debemos aliarnos para buscar soluciones”, reiteró.

La pandemia de Covid-10 dejó pérdidas por más de mil millones de dólares y la cancelación de dos mil eventos de turismo de reuniones.

Serrano aclaró que en el Caribe mexicano continúan con la capacitación de sus socios para recuperar el turismo de reuniones.

“Vamos a sacar varias campañas, una denominada la Triple I para que se empiecen a hacer eventos en México”, adelantó Francisco Cochafeiro, presidente de MPI México Chapter.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X