X
Cambio de estafeta del Tianguis Turístico para CDMX en 2023 | Periódico Viaje

Cambio de estafeta del Tianguis Turístico para CDMX en 2023

 
Margarita Solís
hrs.
La edición 47 del Tianguis Turístico se realizará en la CDMX, el cambio de estafeta estuvo presente Claudia Sheinbaum

En la ceremonia del cambio de estafeta del Tianguis Turístico México se mencionaron los atributos de la próxima cede, la Ciudad de México, para 2023.



Por primera vez en la historia del Tianguis se realizará en la CDMX y será del 30 de abril al 3 de mayo de 2023.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezó el pase de estafeta con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, entre otros invitados.

El funcionario federal adelantó que al Tianguis en la CDMX se espera la asistencia de 15 mil personas, con una participación de 75 países, tres mil compradores y la realización de más de 80 mil citas de negocio.

Agregó que Sheinbaum gobierna la ciudad más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel y la segunda de visitantes extranjeros después de Cancún.

El agradecimiento de Torruco fue para Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, y a su equipo de colaboradores por realizar un “exitoso Tianguis Turístico”.

La felicitación de parte de Torruco fue para el gobierno de la CDMX “por convertirse en la cede de la edición 47. Teniendo en Claudia Sheinbaum a una indiscutible aliada del turismo, hay una garantía para que este magno evento sea inolvidable”.

Por su parte, Salgado Pineda en el cambio de estafeta aseguró que el triunfo del Tianguis Turísticos en Acapulco fue por el trabajo y esfuerzo de todos los que colaboran en el gobierno de la entidad, entre los mencionados estuvieron los integrantes de la Secretaría de Turismo de Guerrero, así como de la municipalidad del puerto.

Sheinbaum consideró que la edición 47 del Tianguis le darán el impulso que requiere al turismo y aseguró que solo con el anuncio se reactivará esa industria en la ciudad.

También te puede injteresar leer.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas