X
AMResorts mantiene expansión a pesar de inseguridad en México | Periódico Viaje

AMResorts mantiene expansión a pesar de inseguridad en México

h Secrets isla mueres
AMResorts entre las 500 Empresas más Importantes de México.
 
Margarita Solís
hrs.
La expansión hotelera en México continúa con AMResorts, aún con algunos problemas por falta de seguridad en destinos.

A Gonzalo del Peón, presidente del Grupo AMResorts Americas & Global Commercial, le preocupa la falta de seguridad en los destinos turísticos en México, a pesar de ello mantienen la expansión de sus marcas.



En el marco del segundo día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2022, Del Peón afirmó que esa falta de seguridad es un factor preocupante y alarmante, particularmente, en la zona de Cancún y Riviera Maya.

Agregó que los eventos de inseguridad podrían generar otra crisis, sin embargo, eso no ha provocado una cancelación masiva de reservaciones hoteleras.

“Es un tema muy preocupante del que estamos conscientes y tratando, como grupo hotelero, de concientizar a los gobiernos y pedir que nos ayuden a tener las condiciones propicias para que el negocio siga operando”, declaró.

A pesar de la falta de seguridad en algunos destinos turísticos de México donde AMResorts tiene hoteles, mantiene su expansión donde ya tiene presencia con alguna de sus marcas.

Del Peón detalló que, al estar enfocados a hoteles de playa, buscan los destinos que tengan una capacidad aérea con mercados internacionales.

“Es imprescindible para el modelo de negocios que tenemos que el destino tenga conectividad aérea internacional”, añadió, porque de lo contrario no es fácil desarrollar o detonar nuevos destinos.

La Paz, Baja California Sur, es uno de los grandes proyectos que está analizando el grupo hotelero, que el año pasado fue adquirido por Hyatt.

“Estaríamos buscando oportunidades en los destinos donde veamos que existen las condiciones para traer viajeros internacionales”, detalló Del Peón.

Sobre los destinos fuera de México dijo que todavía hay tienen mucho por explorar y desarrollar. “Sin duda nuestro modelo funciona muy bien cuando manejamos más de un hotel en el mismo destino, no necesariamente abrir destinos nuevos o donde no tienen la capacidad aérea”, explicó.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas