Aeroméxico, entre Vacations y salir de Capítulo 11

 
Margarita Solís
hrs.
Para 2022 Aeroméxico podría terminar un proceso favorable para el Capítulo 11, en Tianguis anunció el lanzamiento de Aeroméxico Vacations.

Enviada.- Mérida, Yucatán. Aeroméxico trabaja entre salir del Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos para inicios de 2022 y en la transformación de Gran Plan a Aeroméxico Vacations.

En el marco del segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, Giancarlo Mullineli, vicepresidente senior de ventas globales; Rodrigo Sandoval, director de lealtad, bancos y Gran Plan, y Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos, presentaron los avances en ambos temas.

Sobre el Capítulo 11, Pastrana explicó que la siguiente audiencia será en los próximos días; aunque aclaró que no hay una fecha fatal para salir de ese proceso.

“Estamos en un proceso que se llama exit financing donde se acuerdan qué sucederá con la deuda, con los préstamos que nos dieron, qué va a pasar, cómo será la nueva capitalización de la empresa, los nuevos accionistas y el nuevo gobierno corporativo de la empresa”, comentó.

Giancarlo Mullineli y Rodrigo Sandoval.

El proceso de exit financing podría suceder en la parte final del año, aún no saben si será en diciembre o enero.

Aunque aseguró: “el plan de reorganización alrededor del exit está funcionando sin interrupción”.

Después de ese proceso en Aeroméxico tendrá más de certeza de la fecha de salida del Capítulo 11, “pero estamos en recta final del exit financing que es la parte final del chapter eleven” agregó Pastrana.

Por su parte Sandoval anunció la transformación de Gran Plan en Aeroméxico Vacations, cambios, dijo, beneficiará a sus clientes.

“Al día de hoy llevamos 48% más paquetes vendidos respecto a 2019. Hay datos que influyen, pero sí estamos viendo una recuperación bastante agresiva y la adaptación del mercado a la nueva plataforma, así como los canales de distribución donde estamos distribuyendo el producto”, dijo Sandoval.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas