X
Turismo de lujo en Estados Unidos crece 140% | Periódico Viaje

Turismo de lujo en Estados Unidos crece 140%

Playa Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo de lujo en Estados Unidos crece 140 por ciento durante 2021, debido a los ahorros de los turistas por el año pasado

Países pobres sufrirán aún más cuando se controle la pandemia, según GlobalData

Durante 2021, el turismo de lujo en Estados Unidos tuvo un repunte de 147 por ciento en comparación con el inicio de la pandemia en 2020.



De acuerdo con el informe de GlobalData, indicó que en el caso de Europa, este mercado y la industria turística tendrán un panorama más complicado.

La encuesta realizada en Estados Unidos señaló que los turistas nacionales tienen más presupuesto para viajar que antes de la pandemia.

Te puede interesar: Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Quintana Roo

Este mismo panorama se divisa en parte de Europa, donde las agencias de viajes comentaron que las tarifas son mayores para este verano.

“Este es un aumento significativamente más alto en comparación con el sector de hoteles económicos, que tuvo un crecimiento de 42 por ciento”, informó.

Asimismo, adelantó que se espera que el gasto promedio de los viajeros en hoteles de lujo tenga un crecimiento sostenido de de 25.2 por ciento anual hasta 2024.

No obstante, la calificadora señala que el aumento de los ingresos disponibles para el turismo creciendo debido al ahorra ante la imposibilidad de viajar.

“La recuperación del turismo de lujo parece ser útil a medida que los turistas con alto poder adquisitivo impulsen las demandas de la industria”, di a conocer.

De igual forma, señaló que las empresas que puedan ofrecer experiencias únicas podrán aumentar su participación en el mercado de lujo.

Sin embargo, el estudio también señala que los países más pobres continuarán afectadas una vez que se controle la pandemia de Covid.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas