Turismo de aventura, vital para recuperación: WTTC

Turismo de aventura Riviera Nayarit
 
Redacción
hrs.
El Turismo de aventura será un segemento vital para recuperación de la industria tras la pandemia de coronavirus, asegura el WTTC
Las experiencias al aire libre ayudarán a la recuperación del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) aseguró que el turismo de aventura será clave para la recuperación de la industria tras el Covid-19.



Virginia Messina, directora ejecutiva del WTTC, destacó que las actividades al aire libre son las más buscadas por los viajeros tras la pandemia.

“Creemos que el turismo se puede activar a corto plazo a nivel mundial, considerando que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de forma coordinada”, dijo.

Aseguró que las experiencias en entornos abiertos y que se realizan de forma rápida son las preferidas en la nueva normalidad.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Países de Latinoamérica con sello de viaje seguro

Por otra parte, señaló que según el último estudio del WTTC, 80 por ciento de los viajeros temen salir por las cuarentenas obligatorias.

Mientras que el 45 por ciento de los visitantes se declaran listos para usar su pasaporte digital y 58% buscan turismo sustentable.

“Se impulsan una serie de acciones que buscan la reactivación responsable del turismo como el diseño de protocolos en aeropuertos “, agregó Messina.



La directiva del WTTC añadió que el sector turismo es muy resiliente y se va a recuperar de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el reporte de 2019, durante el año pasado la industria de viajes y turismo generó uno de cada 10 empleos en el mundo.

Derivado de la crisis por coronavirus el organismo prevé que se pierdan más de 170 millones de empleos en el planeta.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas