Países de Latinoamérica con sello de viaje seguro

Argentina
Argentina
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estos son los Países de Latinoamérica con sello de viaje seguro que les otorgó el WTTC durante la pandemia de coronavirus
Checa que destinos ya tiene el sello de viaje seguro del WTTC

Recuperar la confianza de los viajeros es una de las prioridades del turismo, por lo que los sellos de viaje seguro en países de Latinoamérica son un aliciente ante la pandemia.



Colombia, fue uno de los primeros en recibir el distintivo de la WTTC, aunque aún no reabría sus fronteras al turismo internacional.

Costa Rica es el único país de Latinoamérica que recibe turistas y que sus residentes pueden viajar a cualquier lugar del planeta durante la pandemia.

Perú es otro de los destinos latinoamericanos que cuentan con el sello de viaje seguro, aunque no recibe aún turismo internacional.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Turismo internacional cae 62% en México en agosto

El santuario de Machu Picchu es uno de los atractivos peruanos que también recibió el sello, no obstante, permanece cerrado.

Otro caso similar es Argentina, que apenas en octubre recibió este distintivo, pero no tiene fecha de apertura al turismo.

Panamá y Guatemala son otros países latinos que se suman a la lista de 16 naciones con este sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En el Caso de México, aunque nunca cerró sus fronteras al turismo internacional, sólo se otorgó el sello por estados y no por país.



Sin embargo, ya suman más de 10 destinos mexicanos que cuentan con el distintivo y que reciben a viajeros desde junio.

El otro país de Latinoamérica que recibió sellos de viaje seguro por entidad es Brasil, aunque registra la mayor tasa de contagios de Covid-19.

En la lista también se incluye a República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Ecuador y El Salvador.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas