Turismo internacional cae 62% en México en agosto

TMEC7
Los puntos de conexión entre el T-MEC y el turismo
 
Redacción
hrs.
Turismo internacional cae 62% en México durante agosto a causa de la pandemia de Covid-19, así como la captación de divisas

Divisas por turismo cayeron 73 por ciento, según el Inegi

El turismo internacional en México tuvo una caída de 62.2 por ciento como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto llegaron al país apenas un millón 350 mil turistas extranjeros.

Esto significa una reducción de viajeros de 62.2 por ciento, en comparación con los tres millones 571 mil visitantes internacionales de agosto de 2019.

Publicidad
Publicidad

En el caso del turismo de internación (visitantes de la frontera con EU), el Inegi reportó un descenso anual de 69.4 por ciento.

Te puede interesar: Países a donde los mexicanos no pueden viajar

Los turistas de internación que ingresaron a México vía aérea bajaron 74.5 por ciento, y los que lo hicieron por tierra disminuyeron 46.9 por ciento.

Del total de turistas de internación que se registraron en agosto, 68 por ciento llegó al país por aire y el restante 32 por ciento lo hizo vía terrestre.

En total, el Inegi contabilizó dos millones 453 mil turistas que viajaron por México en agosto, de los cuales un millón 350 mil fueron internacionales.

Por otro lado, sobre el tema de divisas y derrama económica por turistas internacionales, disminuyó 73.7 por ciento al contabilizar 509 millones de dólares.

Las divisas que egresaron al país por el turismo internacional fueron en total 193.8 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 73%.

Mientras que el gasto promedio de los viajeros internacionales que ingresaron vía aérea fue de 984 dólares, una reducción de 7.7 por ciento.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas