Tren Maya acaparará presupuesto de turismo: Fematur

Foto: @TrenMayaMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Tren Maya acaparará casi todo el presupuesto destinado a turismo en 2022, adelantó la Fematur y Cicotur como en los años anteriores

Para el presupuesto 2022, la Fematur adelantó que no se destinará recursos a otros sectores del turismo

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) aseguró que el Tren Maya acaparará casi todo el presupuesto para Sectur en 2022.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac también prevé este escenario el siguiente año.

“Habrá mucho presupuesto para el Tren Maya y pareciera que la Sectur tendrá mucho dinero, pero realmente será para el Fondo Nacional al Fomento Turístico (Fonatur)”, dijo Francisco Madrid, director de Cicotur.

Asimismo, indicó que en la industria existen otros temas prioritarios, pero que no son de mayor importancia para la actual administración.

Te puede interesar: Limitarán operaciones en AICM para impulsar Santa Lucía

“En mi opinión no es una obra en beneficio para el turismo, pero fue asimilada como tal desde el plan nacional de desarrollo”, comentó.

tren-maya
Suspensión provisional de las obras nuevas del Tren Maya en el Tramo 1.

Por su parte, la Fematur concordó en que hay otros aspectos más importantes para el turismo, aunque se espera la misma línea para 2022.

La Federación prevé que el presupuesto de la Secretaría siga la misma línea de los últimos año, enfocado en el Tren Maya.

De igual forma, ambos organismo indicaron que los recursos sobrantes para la Sectur se destinarán a gastos corrientes como pago de salarios.

Por lo que la dependencia continuará promocionando la marca país sin invertir un solo peso, de “boca en boca”, como lo señaló si titular, Miguel Torruco.

En los primeros años de la administración de López Obrador no se invirtieron recursos en promoción de México como destino turístico según una petición de transparencia hecha por Sin Embargo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas