Tras vacuna contra Covid, aumentan pasajeros en CBX

CBX vista aérea
 
Víctor Cisneros
hrs.
Tras vacuna contra Covid, aumentan pasajeros en CBX este 2021, aseguró su director Jorge Goytortua que ve un panorama de recuperación

Quienes cruzan a Estados Unidos por el CBX no necesitan prueba PCR

Con el inicio de la aplicación de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos, aumentó ligeramente el flujo de pasajeros que cruzan por el Cross Border Xpress (CBX).

“Vemos ya una recuperación y esperamos que, con los programas de vacunación, en verano ya habrá un repunte del 100% de flujo de estadounidenses viajando a México”, dijo Jorge Goytortua, director del CBX.

Indicó que esto dependerá del levantamiento de restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, pero están optimistas.

Asimismo, pese a la pandemia de covid, el CBX logró superar los millones de usuarios en 2020, una marca que alcanzaron por cinco años consecutivos.

Te puede interesar: Se extiende cierre de fronteras entre Estados Unidos y México

“Abril de 2020 fue el peor mes para nosotros, pues apenas registramos 30 mil pasajeros que cruzaron por el Cross Border Xpress”, señaló Goytortua.

CBX terminal San Diego

Fue a mediados de 2020 que el número de usuarios por el CBX comenzó a aumentar, pues en junio ya reportaban 175 mil pasajeros.

Sus mejores meses del año anterior fueron noviembre y diciembre, donde superaron los 175 mil usuarios.

Mientras que en enero de 2021, alcanzaron los 150 mil pasajeros y adelantó que esperan cerrar febrero arriba de los 100 mil pasajeros en el CBX.

Pese a la diminución por prohibición de viajes a Estados Unidos, aún no se puede cruzar la frontera de forma terrestre.

No obstante, los ciudadanos estadounidenses o con permisos, pueden cruzar por el CBX sin necesidad de una prueba PCR negativa por Covid.

Por estas medidas sanitarias, sólo ciudadanos estadounidenses, residentes o con visas de trabajo pueden ingresar por tierra a la Unión Americana.

Por último, Goytortua indicó que otra novedad es la alianza con Viva aerobús, Volaris y Aeroméxico con web service para comprar su pase por el CBX con su vuelo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas