Se extiende cierre de fronteras entre Estados Unidos y México

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Redacción
hrs.
Se extiende el cierre de fronteras entre Estados Unidos y México a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que se extiende el cierre de fronteras entre Estados Unidos y México a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de marzo.

La cancillería de México informó en su cuenta de Twitter que las restricciones a los viajes no esenciales con la frontera de Estados Unidos se extenderían por petición del gobierno al país vecino.

La petición se hizo debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en amarillo del Semáforo Epidemiológico.

Por otro lado, el presidente Biden está trabajando con funcionarios gubernamentales en Canadá y México “con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”. 

La administración de Biden también lleva a cabo una revisión similar de los viajes por mar y los puertos.

Desde enero, el gobierno de Estados Unidos empezó a exigir que todos los viajeros aéreos internacionales que aterrizaran en su territorio proporcionen resultados negativos de una prueba Covid-19 hecha dentro de los tres días posteriores a la llegada.

México y Estados Unidos mantienen el cierre de fronteras desde el 21 de marzo de 2020 por lo que con este nuevo mandato se cumple casi un año

Ambos países mantienen el cruce fronterizo terrestres cerrado a lo largo de 3 mil 169 kilómetros a viajes terrestres no esenciales, turistas o visitantes eventuales, pero permite pasar mercancías, trabajadores o estudiantes.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá también permanecerá cerrada hasta el plazo mencionado. El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión de las restricciones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas