Quienes cruzan a Estados Unidos por el CBX no necesitan prueba PCR
Con el inicio de la aplicación de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos, aumentó ligeramente el flujo de pasajeros que cruzan por el Cross Border Xpress (CBX).
“Vemos ya una recuperación y esperamos que, con los programas de vacunación, en verano ya habrá un repunte del 100% de flujo de estadounidenses viajando a México”, dijo Jorge Goytortua, director del CBX.
Indicó que esto dependerá del levantamiento de restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, pero están optimistas.
Asimismo, pese a la pandemia de covid, el CBX logró superar los millones de usuarios en 2020, una marca que alcanzaron por cinco años consecutivos.
Te puede interesar: Se extiende cierre de fronteras entre Estados Unidos y México
“Abril de 2020 fue el peor mes para nosotros, pues apenas registramos 30 mil pasajeros que cruzaron por el Cross Border Xpress”, señaló Goytortua.
Fue a mediados de 2020 que el número de usuarios por el CBX comenzó a aumentar, pues en junio ya reportaban 175 mil pasajeros.
Sus mejores meses del año anterior fueron noviembre y diciembre, donde superaron los 175 mil usuarios.
Mientras que en enero de 2021, alcanzaron los 150 mil pasajeros y adelantó que esperan cerrar febrero arriba de los 100 mil pasajeros en el CBX.
Pese a la diminución por prohibición de viajes a Estados Unidos, aún no se puede cruzar la frontera de forma terrestre.
No obstante, los ciudadanos estadounidenses o con permisos, pueden cruzar por el CBX sin necesidad de una prueba PCR negativa por Covid.
Por estas medidas sanitarias, sólo ciudadanos estadounidenses, residentes o con visas de trabajo pueden ingresar por tierra a la Unión Americana.
Por último, Goytortua indicó que otra novedad es la alianza con Viva aerobús, Volaris y Aeroméxico con web service para comprar su pase por el CBX con su vuelo.