Tráfico de Aeroméxico cae 91% en abril

 
Redacción
hrs.
El tráfico de Aeroméxico cae 91 por ciento, la aerolínea reportó que sólo transportó a 151 mil pasajeros en sus rutas nacionales e internacionales.

En comparación con el mes de abril del año pasado, el tráfico de Aeroméxico cae 91 por ciento.

A causa de las medidas de distanciamiento social de todo el mundo Grupo Aeroméxico reportó que únicamente transportó 151 mil pasajeros tanto en sus rutas nacionales como en sus rutas internacionales. 

Esa cifra significa que el tráfico de Aeroméxico cae el 91 por ciento en abril si se compara con las cifras del mismo mes en el año pasado. 

Publicidad
Publicidad

Durante el mes de abril, la aerolínea tuvo que reducir a la mitad sus vuelos domésticos y el 60 por ciento sus operaciones internacionales.

El factor de ocupación de Aeroméxico disminuyó 34.2 puntos. De manera que la ocupación  quedó en 47.9 por ciento tomando en cuenta todos sus vuelos. 

El tráfico internacional de Aeroméxico pasó de 625 mil pasajeros en abril de 2019 a 20 mil pasajeros en el mismo periodo este año. La caída para este sector es del 96.8 por ciento.

En lo que se refiere al mercado doméstico la caída fue del 87.7 por ciento.  De un millón de pasajeros volando durante el mes de abril en 2019 pasaron a volar únicamente 131 mil en 2020.

“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) disminuyó 82.3% año contra año. El 37.8% de la oferta total fue desplegada en operaciones chárter. Al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 89% año contra año” difundió la aerolínea en un comunicado.

En su reporte del primer trimestre del año la aerolínea reportó que transportó a 352 mil personas cantidad considerablemente menor a los 642 mil que movilizó en marzo del año pasado en rutas internacionales.

El número total de pasajeros (nacionales e internacionales) que se trasladaron con la aerolínea durante enero, febrero y marzo cayó un 41.5% respecto al primer trimestre del año pasado. 

Esta crisis tan sólo en los primeros tres meses le costó a la compañía una pérdida en su utilidad neta de dos mil 508 millones de pesos.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X