Cae 51% el transporte de pasajeros internacionales de Aeroméxico

 
Redacción
hrs.

La aerolínea registró una caída del 51% en el número de pasajeros trasladados a destinos internacionales en marzo respecto al mismo periodo el año anterior.



El reporte de tráfico que Aeroméxico compartió este mes con la Bolsa Mexicana de Valores evidencia la crisis por la que están pasando debido al brote de coronavirus. Aeroméxico transportó a 352 mil personas cantidad considerablemente menor a los 642 mil que movilizó en marzo del año pasado en rutas internacionales.

El número total de pasajeros (nacionales e internacionales) que se trasladaron con la aerolínea estos tres primeros meses cayó un 41.5% respecto al primer trimestre del año pasado. 

En cuanto a vuelos domésticos se refiere, la disminución fue de 34.1%. Otras de las cosas en las que la aerolínea fue afectada se trata de una caída del 43.4% en la demanda y su oferta de asientos disponible que disminuyó 26.9%.

El factor de ocupación de Aeroméxico también sucumbió ante las restricciones en los viajes por la pandemia. La cifra pasó de 83.4% en 2019 a 64.8% este año. Lo que supone una caída de 18.6 puntos porcentuales durante marzo. 

Debido a la contingencia sanitaria internacional Aeroméxico tuvo que reducir en un 40% su capacidad en el segmento internacional. De igual manera debió suspender 17 rutas y reducir sus frecuencias frente al Covid-19.

Debido a la cancelación de rutas y para sumarse al control de la pandemia, la empresa ofreció sus aviones de pasajeros para transportar carga de insumos. 

Incluso aunque México no ha cerrado sus fronteras debido al brote de Covid-19 el Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario del Sureste registraron caídas en el número de pasajeros recibidos. La cifras apuntan que los descensos en marzo fueron del 42.8 y 35.8 por ciento, respectivamente, tomando en cuenta todos los aeropuertos que conforman su red.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas