X
Todo listo para Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos | Periódico Viaje

Todo listo para Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

 
Víctor Cisneros
hrs.
Todo listo para Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el que participarán de forma presencial al menos 72 de estos destinos

Confirman participantes presenciales para el primer tianguis que se realizará en Barcelona

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que está todo listo para el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.



La dependencia indicó que el evento se realizará del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

Asimismo, señaló que la delegación mexicana estará conformada por más de 200 prestadores de servicios, tour operadores y secretarios de Turismo.

Te puede interesar: Sube 65% turismo internacional en México en febrero

Miguel Torruco, titular de Sectur, comentó que el Tianguis de Pueblos Mágicos dará un impulso a estos destinos.

También, se busca consolidar los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México en un evento de talla mundial.

Durante los tres días del evento, los asistentes conocerán sobre la gastronomía, artesanías y diversas muestras culturales de los Pueblos Mágicos.

De forma presencial, la Sectur confirmó que participarán los estados de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos.

Así como Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México que representan 61 Pueblos Mágicos.

Por su parte, asistirán al Tianguis representantes de los Pueblos Mágicos de Atlixco, Zacatlán, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, San Andrés Cholula y Orizaba.

En total, la Sectur dio a conocer que en la primera edición del evento participarán 72 Pueblos Mágicos para atraer la atención del mercado europeo.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrán un pabellón gastronómico y una muestra artesanal con piezas que se podrán adquirir.

Además, habrá un pabellón digital y de negocios para facilitar las citas y comercialización de productos artesanales.

A la par de la exposición, habrá conferencias de primer nivel con ponentes nacionales e internacionales en materia turísticas.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas