Consejos para aprovechar los últimos días de vacaciones

Viaje familia
 
Redacción
hrs.

Son los últimos días de vacaciones de los niños, y los papás buscan dar lo mejor a la familia, por lo que planean tiempo con ellos en lugares que puedan disfrutar.

Al considerar ese como tiempo como valioso, RCI, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, enlista algunos consejos sencillos y prácticos, para convertir en inolvidable esas vacaciones.

El primero es viajar ligero, lo que implica saber qué tipo de ropa llevar considerando el estado del tiempo, eso también ayudará a ahorrar espacio en la maleta. También se debe considerar evitar llevar artículos muy pesados, como libros, botas o abrigos que sólo se usarán una vez y escoge los productos de baño y belleza a utilizar.

El segundo consejo es cómo facilitar el abordaje. Para ahorrar tiempo en los filtros de seguridad se deben utilizar zapatos cómodos y fáciles de poner, hacer el check-in con anticipación; considera las medidas de las maletas que pueden ir en cabina, así se evitará tener que documentarlas a última hora. 

Algo muy importante es tener los documentos a la mano y no perderlos de vista.

El tema de las emergencias es el tercer consejo, por lo que se recomienda contratar un seguro de viajero internacional e investigar los números de emergencia de los lugares a visitar, como policía y hospitales.

Y el cuarto es mantenerse siempre conectados. Una opción es desactivar las apps que consumen datos y se utilizan poco, al llegar al destino, compra un chip de prepago de una compañía local, contrata un paquete de telefonía de viajero internacional.

Algo que resulta práctico es poner en modo avión el celular cuando no se use, eso también ayudará a ahorrar batería.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas