X
Tianguis Turístico rompe récord con 600 mdp en ventas: Sectur | Periódico Viaje

Tianguis Turístico rompe récord con 600 mdp en ventas: Sectur

Tianguis Turístico Mérida. Foto: @SECTUR_mx
 
Víctor Cisneros
hrs.
Tianguis Turístico de Mérida 2021 rompe récord con 600 mdp en ventas anunció la Sectur, incluso superó cifras de antes del Covid

La edición de Mérida tuvo casi tres mil 500 expositores y se superaron cifras de años pasados

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que el Tianguis Turístico de Mérida rompió récord de ventas con casi 600 millones de pesos.



Asimismo, en la edición 45 del evento se reunieron mil 635 compradores comparados con el Tianguis de 2017 donde se reunieron sólo mil 608.

La Sectur federal indicó que esta es la cifra más alta sobre compradores en la historia del evento, pues también se registraron mil 017 empresas.

Durante la edición de Mérida, hubo personas de 43 países que atendieron tres mil 492 expositores nacionales e internacionales de 936 empresas.

Te puede interesar: Acapulco recibió estafeta para Tianguis Turístico 2022

Incluso, señaló Sectur, estas cifras superaron a las del Tianguis turístico de Acapulco 2019, donde hubo tres mil 408 representantes de 851 empresas.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, detalló que se programaron 57 mil 287 citas de negocios, sin contar a quienes acudieron de forma directa.

Tianguis Turístico Mérida. Foto: @SECTUR_mx

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer que los productos que más se vendieron fueron los de aventura y cultura.

Mientras que los productos de turismo gastronómico y de Sol y Playa repuntaron este año, apareciendo el turismo de romance.

Los destinos más solicitados por los asistentes del Tianguis Turístico fueron Cancún con 28 por ciento; Riviera Maya con 18 y Mérida con 16.

Seguidos de la Ciudad de México y Los Cabos con 15 por ciento cada uno; Acapulco con 14; Puerto Vallarta y Oaxaca con 13 por ciento.

La Sectur señaló que los resultados positivos del Tianguis Turístico de Mérida se reflejarán a lo largo de 2022, especialmente en el tema de divisas.

Adelantó que los estados y la Secretaría pondrán en operación nuevos productos y atractivos que se desarrollan en los estados y a nivel nacional.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas