Tianguis digital de Pueblos Mágicos generó 144 mdp

 
Redacción
hrs.
En la tercera edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos se capataron 144 mdp en derrama económica, 15% más que el año pasado.

En los tres días del Tianguis de Pueblos Mágicos, en su versión digital, se generó una derrama económica de 144 millones de pesos (mdp).

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, informó que, en la tercera edición del encuentro de negocios, que por segunda ocasión se realizó de forma virtual debido a la pandemia, la derrama económica fue 15% más que la edición anterior.

El evento que se realizó del 29 al 31 de octubre alcanzó 41 mil 175 citas de negocios, 32% más que en la segunda edición.

Este año se registró una asistencia virtual de 33 mil 195 personas, lo que representó 25.5% más que el año anterior.

Asimismo, se realizaron 370 mil 740 interacciones en los contenidos de dicho ecosistema digital.

Hubo 97 ponencias y conferencias de los especialistas en diversas materias. Se alcanzó la asistencia de nueve mil 250 personas en las jornadas académicas, las cuales obtuvieron reconocimiento con valor curricular.

En el pabellón de artesanías se logró conjuntar a 480 artesanos que ofertaron sus productos en línea a todo el mundo.

En total fueron ocho pabellones, compuesto de stands virtuales de los 132 Pueblos Mágicos. Adicionalmente, Qatar, Pachuca y la Ciudad de México tuvieron su propio espacio virtual.

También hubo pabellones de negocios, de aliados estratégicos, gastronómico, de medicina alternativa y tradicional, y el auditorio de Jornadas Académicas; además de Hidalgo Mágico y el del Gobierno de Hidalgo.

La página web del Tianguis de Pueblos Mágicos estará en línea durante un año, periodo en el cual estarán calendarizadas actividades culturales, gastronómicas, de negocios, académicas y de promoción.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas