X
Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 deja derrama de 150 mdp | Periódico Viaje

Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 deja derrama de 150 mdp

Oaxaca, México
 
Víctor Cisneros
hrs.
Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 deja derrama de 150 millones de pesos y más de 120 mil asistentes al evento en Oaxaca

El evento recibió a más de 120 mil asistentes durante los cuatro días de su realización

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la edición 2022 del Tianguis de Pueblos Mágicos dejó una derrama económica de 150 millones de pesos.



Humberto Hernández Hadad, subsecretario de la dependencia, aseguró que el evento realizado en Oaxaca superó todas las expectativas.

Asimismo, añadió que del 11 al 14 de octubre al Tianguis acudieron 156 compradores nacionales e internacionales.

Te puede interesar: México continuará como potencia turística mundial: Sectur

Participaron cerca de dos mil 235 stand de los Pueblos Mágicos y de la iniciativa privada relacionada con el sector turístico.

Además, se registró la asistencia de 120 mil personas, junto con 121 expositores del área de negocios que sostuvieron mil 699 citas de negocios.

“Concluimos de forma exitosa este magno evento que nos llenó de colores, exquisitos sabores, aromas e historias inigualables”, dijo el subsecretario de Turismo.

Agregó que el Tianguis de Pueblos Mágicos ayudará a impulsar otros sectores de la industria para el turismo nacional e internacional.

Dentro de las actividades que destacaron en el evento están las jornadas académicas en las que participaron 625 personas.

También un pabellón especial en donde participaron 50 cocineras tradicionales de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Yucatán y Morelos.

“No hay que olvidar que el principal objetivo del Tianguis es ampliar la plataforma turística de México y de los estados, como lo es Oaxaca”, comentó el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat.

La Sectur añadió que la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas