Autoridades del nuevo aeropuerto señalaron que sólo podrán dejar a pasajeros, pero no recogerlos
El director general del Aeropuerto de Santa Lucía, Isidro Pastor señaló que los taxis de apps como Uber y Didi no podrán recoger pasajeros en la terminal.
Durante una conferencia de prensa, detalló que estos servicios de transporte únicamente podrán dejar a los usuarios en el aeropuerto.
Asimismo, agregó que, por ser zona federal, las apps de taxis no podrán operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te puede interesar: Aeropuerto de Tulum y Tren Maya se estrenarán en 2023
Sin embargo, Pastor Román aseguró que dichas aplicaciones de taxis podrán operar en Santa Lucía si tramitan los permisos correspondientes.
Aclaró que en el caso de Uber, podrá operar como lo hace en todo el sistema actualmente, es decir, llevar pasajeros hasta el AIFA.
No obstante, aclaró que, mientras no haya una relación contractual con Santa Lucía, no podrán recoger a los pasajeros en el aeropuerto.
Ante la falta de transporte hacia y desde Santa Lucía, adelantó que ya negocian con 17 empresas de transporte para que ofrezcan rutas.
Por ejemplo, se prevé que el transporte parta desde puntos como Perisur, Auditorio Nacional, Santa Fe, Ciudad Azteca, Indios Verdes y WTC.
Santa Lucía fue señalado anteriormente por autoridades aeroportuarias por carecer de infraestructura carretera para conectar con el AIFA.
Incluso, la Sedena culpó al Estado de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por esto.
Debido a que las obras para la construcción de las carreteras al AIFA van con retrasos y el aeropuerto está a un mes de su inauguración.
La Sedena reiteró que su compromiso es que estas obras para conectar por tierra a Santa Lucía queden listas para la apertura, el 21 de marzo.