X
Aeropuerto de Tulum y Tren Maya se estrenarán en 2023 | Periódico Viaje

Aeropuerto de Tulum y Tren Maya se estrenarán en 2023

Foto: @TrenMayaMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeropuerto de Tulum y Tren Maya se estrenarán en 2023, aseguró el presidente López Obrador tras su visita por el Caribe mexicano

El presidente asegura que para 2023 ya operará el nuevo aeropuerto y el Tren Maya

Tanto el Aeropuerto de Tulum como el Tren Maya se estrenarán para 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Durante su visita a la Riviera Maya en el Caribe mexicano, adelantó que ya se adquirieron mil 200 hectáreas para su construcción.

Asimismo, aseguró que el turismo es una importante fuente de ingresos para el país y para Quintana Roo y es algo que se debe cuidar.

Te puede interesar: Rediseño del espacio aéreo provoca demoras en AICM

Aseguró que el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum traerá grandes beneficios a las comunidades del sureste del país.

También comentó que para diciembre de 2023, el Tren Maya operará completamente con los dos mil 500 kilómetros que lo componen.

Tulum. Despegar ofrece pruebas PCR a viajeros

Sin embargo, aceptó que aún no se comienzan las obras en los tramos de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún por problemas en los trazos.

Recientemente, la población de Cancún y los hoteleros de Tulum denunciaron los problemas causados por la construcción del tren.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que se reconfigurará el trazado para que no afecte a los hoteles en la zona.

Entre otro detalles, se moverá el paso de la vía del lado de la playa hacia dentro del territorio para evitar complicaciones.

Mientras que en el caso del Aeropuerto de Tulum, las obras se iniciarán una vez que los militares terminen los trabajos en Santa Lucía.

El presidente aseguró que el Aeropuerto Felipe Ángeles iniciará operaciones en marzo de 2022, como parte del rediseño del espacio aéreo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas