TAG Airlines recibe Safe Travels Stamp del WTTC

TAG Airlines
 
Redacción
hrs.
La aerolínea de Guatemala, TAG, recibió el distintivo Safe Travels Stamp del WTTC y el Sello de Bioseguridad Turística del Inguat.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés) otorgó a TAG Airlines el distintivo Safe Travels Stamp por cumplir los protocolos de bioseguridad.

Adicionalmente, la aerolínea recibió el Sello de Bioseguridad Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), así es reconocida como una empresa confiable para viajar.

Al otorgar el distintivo, Virginia Messina, vicepresidenta Senior del WTTC, resaltó el cumplimiento de TAG de los protocolos para el sector aéreo diseñados por el Consejo, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), contando con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

“Reconocemos el gran compromiso de TAG Airlines y sabemos su importancia como aerolíneas en un destino turístico de cultura y tradiciones, así como por su presencia en la región centroamericana”, dijo Messina al entrgar el distintivo Safe Travels Stamp.

Respecto al Sello de Bioseguridad Turística, TAG garantiza el cumplimiento de “las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras infecciones”.

Esas guías fueron elaboradas por la institución, con el fin de resguardar la salud de los viajeros y colaboradores.

El distintivo del Inguat tiene vigencia de un año renovable a partir de la fecha de aprobación, su objetivo es:

  • Generar confianza en los viajeros
  • Minimizar la propagación del virus
  • Reducir el riesgo de sanciones frente a potenciales visitas de las autoridades respectivas
  • Promover la competitividad de las empresas al demostrar objetivamente el compromiso para evitar contagios de Covid-19

“Nuestra mayor y principal preocupación son nuestros clientes, son el motor de TAG. Ambos distintivos, abren las puertas para continuar trabajando por Guatemala, contribuyendo a la reactivación del turismo responsable en la región”, dijo Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas