Suspenden crédito gubernamental a Avianca

Avianca
 
Redacción
hrs.
Tres magistrados suspendieron el desembolso de un crédito gubernamental, por 370 millones de dólares para la aerolínea Avianca.

Tres magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en Colombia suspendieron el desembolso de un crédito gubernamental, por 370 millones de dólares, para la aerolínea Avianca. 

En la orden cautelar, los magistrados señalaron que no hay “claridad acerca de las condiciones del otorgamiento del préstamo”, además de que no existen garantías verificadas para su respaldo. 

Asimismo, señalaron que otras justificaciones para la suspensión temporal del crédito es la difícil situación financiera de Avianca, la cual ya existía previo a la pandemia de covid-19 y a que actualmente esta en una reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

Publicidad
Publicidad

El anuncio del préstamo por 370 millones de dólares para Avianca causó malestar entre ciudadanos y empresas privadas en Colombia, al grado que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló recientemente que el apoyo financiero era un buen paso pero que el gobierno colombiano debe ser equitativo y ayudar a todas las líneas aéreas de este país. 

Ahora, el gobierno de Colombia tiene un plazo de 10 días para contestar la reclamación y entregar pruebas para que se pueda dar el visto bueno al crédito. 

Asimismo, Avianca señaló que entregará información al Tribunal Colombiana para evidenciar “que la participación de Colombia en el financiamiento DIP (del Capítulo 11) de la Compañía es una transacción beneficiosa para el país”.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X